{"multiple":false,"video":{"key":"czkgNmhK9Z9","duration":"00:27:01","type":"video","download":""}}

Fuentes de CNN afirman que el ex vicepresidente Joe Biden formalizará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos a través de un video el jueves.

Biden había sido acusado de comportamiento impropio por cuatro mujeres, lo que lo llevó a retrasar su anuncio de candidatura, inicialmente programado para marzo.

Con él serán 20 los demócratas que aspiran a ser representantes de ese partido y a enfrentar a Donald Trump en noviembre de 2020 en las urnas.

Y aunque algunos de ellos creen que antes podría haber un juicio político contra Trump, el ala demócrata que lleva más años participando del Congreso cree que no se debe actuar de manera impulsiva, porque Trump podría revertir el proceso a su favor.

Lee también: Donald Trump hará su primera visita de Estado a Gran Bretaña en junio

Algunos creen que lo que hay que hacer es aprender del impeachment contra Bill Clinton, quien terminó con mayor aprobación, mientras que los republicanos, el partido que hizo la acusación, terminaron pagando el costo político.

Mientras tanto, en la carrera demócrata quien lleva la delantera en preferencias es Bernie Sanders, seguido de Biden -quien ni siquiera ha oficializado su candidatura aún- y en tercer lugar figura Pete Buttigieg, el primer precandidato abiertamente gay en la historia de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario