{"multiple":false,"video":{"key":"czjYwsbC0Y4","duration":"00:23:19","type":"video","download":""}}

De acuerdo a información publicada por la revista Bloomberg, hubo otro avión Boeing 737 MAX 8 que se salvó de sufrir la misma suerte que los otros dos que cayeron -uno en Indonesia y otro en Etiopía-, provocando la muerte de cientos de personas.

La investigación de la caída del primer avión en octubre pasado reveló que el día anterior sucedió un incidente similar que quedó grabado en la caja negra de audio de dicha nave.

En el registro se escucha que los pilotos no sabían qué hacer para controlar el morro. Sin embargo, la presencia de un tercer piloto que viajaba a bordo del avión, cambió su destino. Fue él quien detectó la falla y desactivó el sistema que la produce.

Al día siguiente otro avión fue el protagonista del accidente en el que murieron 189 personas, mientras que en marzo otras 157 personas fallecieron en Etiopía, aparentemente por la misma causa.

Lee también: Raúl Sohr: “Boeing perdió el norte, es lo que pasa a muchas empresas que ponen el acento en los beneficios”

El analista de CNN Richard Quest explicó que “estos dos casos son importantes porque refutan la sugerencia que de alguna manera los pilotos deberían haber sabido lo que hacía el sistema automático, porque es similar al sistema anterior”.

Los expertos señalan que la Administración Federal de Aviación (FAA) relajó sus exigencias con Boeing en el proceso de certificación de sistemas.

Tags:

Deja tu comentario