{"multiple":false,"video":{"key":"czfIitd2sv3","duration":"00:10:17","type":"video","download":""}}

Quintero se mantiene con alerta amarilla tras los episodios de contaminación que terminaron con más de 300 personas intoxicadas, mientras que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) descartó tener responsabilidad.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) y secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Nolberto Díaz, conversó con Hoy Es Noticia, donde negó la responsabilidad de ENAP y acusó un supuesto conflicto de intereses entre el Gobierno y Oxiquim, otra empresa de la zona. 

“Tenemos el legítimo derecho como ciudadanos a preguntarnos si no hay conflicto de interés entre la ministra del Medio Ambiente y el presidente de Oxiquim, que es Fernando Barros, que fue el abogado de Pinochet en Londres y ha sido abogado del Presidente Piñera”.

“Yo le pregunto al señor intendente o a la señora minista, ¿por qué no paralizaron Oxiquim, Gasmar o a AES Gener, que tanto protege la clase política chilena”, agregó Díaz.

Según Nolberto Díaz, “se ha intentado instalar una cortina de humo para no mostrar a los verdaderos culpable de esta contaminación”, y acusó que el gobierno regional ha tenido una “actitud irresponsable” al condenar a la empresa “sin fundamentos”.

“Si hubiera habido una nube toxica, los primeros intoxicados son los 380 trabajadores. ¿Cómo es posible creer que una nube tóxica salió de la ENAP, atravesó 4 kilómetros, llegó hasta la población y la contaminó y en la ENAP no pasó nada?”, cuestionó.

Tags:

Deja tu comentario