{"multiple":false,"video":{"key":"czoxlGckjKg","duration":"00:27:05","type":"video","download":""}}

Mezclan varios productos químicos con agua, el que luego de ser revuelto toma forma similar al gel antibacterial con un grado de alcohol al 70%. Este es el trabajo que realizan un grupo de internos del Centro de Internamiento Renaciendo, en Honduras, se encuentran realizando con el fin de apoyar en la crisis del coronavirus.

Esto, luego que el 10 de marzo pasado se diagnosticaron los primeros dos casos en el país centroamericano.

Para los jóvenes recluídos en este centro esta es una “oportunidad” que les da la vida para reivindicarse con la sociedad a la que en algún momento, dicen, le fallaron.

Lee también: Qué implica que Argentina haya declarado a Chile como país de riesgo por coronavirus

Nos sentimos orgullosos en estar elaborando un producto que ahora es tan escaso en las comunidades“, contó un interno.

El gel antibacterial es elaborado desde hace un par de semanas, con una producción de 20 galones al día. Estos son distribuidos en diversos centros de reclusión para menores y también en colegios y escuelas públicas.

Es muy satisfactorio para nosotros poder estar elaborando estos productos para prevenir este virus“, relató otro de los internos.

Desde el centro de Internamiento Renaciendo aseguraron que actividades como estas ayudan a que los internos se certifiquen en la elaboración de productos de limpieza.

A la fecha existe un total de seis casos confirmados en Honduras, mientras que a nivel global los contagios superan los 181 mil. Asimismo, ya van más de 78 mil casos de personas recuperadas a nivel mundial.

Lee también: Las medidas de las app de transportes: Apoyo económico a socios diagnosticados y desinfectante en los autos

Tags:

Deja tu comentario