{"multiple":false,"video":{"key":"czeV9Mg2ZNO","duration":"00:23:22","type":"video","download":""}}

Continúa la búsqueda del autor de la columna del The New York Times, donde se asegura que es miembro de los altos mandos del gobierno de Estados Unidos y que existe una “resistencia” al interior de la Casa Blanca.

Es por esto que la administración de Donald Trump decidió limitar el uso de celulares en las reuniones privadas, por lo que los funcionarios de gobierno deben dejar sus teléfonos en sus oficinas antes de ingresar al despacho oval.

Te puede interesar: ¿Quien “traicionó” a Trump desde el interior de la Casa Blanca?

Al mismo tiempo, circula en internet la teoría de un software que determinó que el uso de ciertas palabras daban como posible sospechoso al vicepresidente Mike Pence.

Mike Pence asumiendo como vicepresidente de campaña de la candidatura de Donald Trump en 2016. Foto: BRENDAN MCDREMID/Reuters

Consultado por la posibilidad de someterse a un detector de mentiras junto a otros altos funcionarios, el vicepresidente aseguró que “accedería en un segundo”. “Nosotros nos sometemos a cualquier revisión que la administración ordenara”, comentó Pence.

“Lo más honorable que puede hacer el individuo que lo escribió es reconocer que está literalmente violando un juramento”, afirmó Mike Pence.

Sin embargo, la incistencia con que Pence ha negado ser el autor de la columna es lo que ha levantado más sospechas. El periodista y conductor de CNN Jake Trapper aseguró que le dio más importancia al asunto luego que “el vicepresidente, el secretario de estado y todo el gabinete salió a darle credibilidad a la columna. Ni siquiera se cruzó por mi mente que hubise sido el vicepresidente Pence, hasta que él salió a decir que no era él. Él y el gobierno le dieron credibilidad a la columna”.

Todo esto ocurre en medio de la publicación del libro “Fear: Trump in the White House“, del periodista que investigó el caso Watergate que llevó a la renuncia de Nixon y ganador del Premio Pulitzer, Bob Woodward.

“Si miras cómo funciona esta Casa Blanca, hay que decir ‘confiemos en Dios que no tengamos una crisis’. La gente que trabaja para él está preocupada que vaya a firmar cosas o a dar órdenes que amenacen la seguridad nacional, la seguridad financiera del país o del mundo”, aseguró Woodward al respecto.

Bob Woodward. Ilustración de SARAH ROGERS/The Daily Beast

Tags:

Deja tu comentario