{"multiple":false,"video":{"key":"czoQaCFhdki","duration":"00:27:11","type":"video","download":""}}

El gobierno argentino está estudiando un proyecto de ley que regule el consumo de marihuana recreativa. Según cifras oficiales, se trata de la droga ilícita más popular entre los argentinos.

La marihuana es la droga ilícita preferida de los argentinos. Según las últimas estadísticas el 7,8% de la población argentina consume marihuana.

Es por eso que la administración de Alberto Fernández está decidida a avanzar sobre este tema.

“En la guerra contra el narcotráfico hemos intentado de disminuir pero no hemos resuelto el tema de las adicciones“, afirmó el presidente de Argentina.

El médico toxicológico Carlos Demin sostiene que se “requiere márketing de la vida saludable” si se busca disuadir el consumo de esta u otras drogas.

Lee también: Cielo se puso morado por un cultivo de marihuana y la explicación es bastante razonable

“Mi vida antes de la cannabis fue una pesadilla y no vuelvo allí nunca más”, sentencia Valeria Salech, fundadora de “Mamá Cultiva”.

Valeria es madre de un niño con epilepsia, a quien apoya con productos derivados de la cannabis para tratar las convulsiones del pequeño.

“Cuando vi que el cannabis servía para tratar convulsiones, no dudé ni un minuto y me puse a cultivar“, asegura.

Sin embargo, el médico Demin asegura que la planta de cannabis tiene cerca de 400 sustancias químicas diferentes, y que sería una de estas la que resulta beneficiosa en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Y si bien el 2017 se legalizó en Argentina el uso de cannabis medicinal, siguen estando en la ilegalidad pasos anteriores a su consumo, como los son la venta, la tenencia y el cultivo de esta planta.

Lee también: Estudio del Senda muestra disminución del consumo de marihuana a nivel nacional

No siento que estoy haciendo algo ilegal. Siento que estoy ejerciendo mi derecho como ciudadana a acceder a una mejor calidad de vida”, agregó la fundadora de “Mamá Cultiva”.

Más allá de la óptica sanitaria, el gobierno de Fernández comenzó a trabajar este tema con la ministra de Seguridad.

“La solución no es andar persiguiendo a fumadores de porro de marihuana”, dijo el mandatario trasandino.

Para llevar a cabo el plan de Fernández, el gobierno argentino ya evalúa otros modelos como el de Uruguay o Canadá, así como también algunos estados de Estados Unidos.

Lee también: Ana María Gazmuri a Mañalich por cannabis medicinal: “Invito al ministro a que conozca la ley”

Tags:

Deja tu comentario