{"multiple":false,"video":{"key":"gpRxJXwEK4ai6","duration":"00:22:24","type":"video","download":""}}

La última encuesta de Plaza Pública Cadem arrojó que un 47% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, y un 37% lo desaprueba. Es la primera vez tras nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja.

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que una de las causas en la baja aprobación del gobierno es el desorden de su gabinete y “el daño que provocó el ex ministro Varela”. A esto se suma “la frustración de los tiempos mejores, que no llegan”.

En la entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, Izikson señaló que “su gabinete no está cumpliendo con las expectativas que se tenían de ordenar la casa”. Mientras evalúa bien al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, las más bajas aprobaciones están en las carteras de Trabajo, con Nicolás Monckeberg, y de Hacienda, con Felipe Larraín.

“El Presidente tiene que citar a un concejo de gabinete y retomar las prioridades”, afirmó el gerente.

Factor Castillo

Otro punto negro para el Gobierno es la polémica con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado de entorpecer la entrega de información sobre la autopsia realizada al ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En este ítem Izikson opinó que “el subsecretario Castillo debiera darse cuenta de que hoy es una piedra de tope para la gestión política del Gobierno, y al Gobierno le vendría bien que él pusiera su cargo a disposición del Presidente”.

Aún así, defendió la postura del Presidente Piñera de no removerlo de su cargo: “El subsecretario Castillo debería asumir la iniciativa. El Presidente Piñera hace lo correcto, defiende la inocencia de Castillo porque está convencido de que el subsecretario Castillo es inocente”.

Te puede interesar: Castillo sitiado: Subsecretario Luis Castillo enfrenta el veto de la oposición

Nuevos liderazgos

Según el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, los líderes de la derecha que pintan para candidatos en la próxima elección presidencial son Joaquín Lavín en la UDI, Manuel José Ossandón en Renovación Nacional, y Felipe Kast en Evópoli.

Sobre la ex Nueva Mayoría, afirmó que “ninguno ha logrado todavía construir un liderazgo que se proyecte como presidenciable”.

La sorpresa, en tanto, sería el Frente Amplio: “Veo al Frente Amplio pasando a segunda vuelta, con Beatriz Sánchez o Gabriel Boric”.

Tags:

Deja tu comentario