{"multiple":false,"video":{"key":"jpFQgSs86","duration":"00:27:11","type":"video","download":""}}

El primer ministro de Australia, Scott Morrison fue criticado por los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales que ha aumentado su intensidad durante las últimas semanas

Los afectados critican al ministro por su respuesta ante la grave emergencia del lugar. Ahora anunciaron un plan de evacuación y un paquete de ayuda a los afectados.

Lee tambiénLa NASA comparte imagen de misterioso geoglifo al sur de Australia

“Hay partes de Victoria y Nueva Gales de sur que han quedado completamente desgastadas con pérdida de electricidad y comunicaciones. Cada esfuerzo se concentra en que esos servicios sean repuestos lo más pronto posible”, dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur son los más afectados en el incremento del fuego durante el último fin de semana. Autoridades estiman que 4 millones de hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Equipos de emergencia locales hicieron un llamado a evacuar la zona de riesgo.

“Esto puede durar 2 o 3 semanas en esta etapa. lo que estamos haciendo es ofrecer la oportunidad es que toda la gente posible pueda irse a un lugar más cómodo”, dijo el jefe de emergencias del estado de Victoria, Chris Stephenson.

Lee también: Marihuana, bolsas de plástico y hasta cabello natural: Las nuevas leyes que llegarán en 2020 a EE.UU.

Los incendios forestales comenzaron en septiembre, pero las llamas se han incrementado en esta época del año. Las temperaturas se mantienen altas para los próximos días, condición que es propicia para el fuego de los incendios forestales.

Tags:

Deja tu comentario