{"multiple":false,"video":{"key":"oVLomLZZc2","duration":"00:20:52","type":"video","download":""}}

Francia se prepara para iniciar su desconfinamiento. Desde la próxima semana, el país comenzará a levantar las restricciones con una reapertura progresiva anunciada por el gobierno.

En conversación con periodistas regionales, Emmanuel Macron detalló el plan de desconfinamiento gradual de 4 etapas que se implementará.

Desde el próximo 3 de mayo, los franceses podrán moverse por todo el territorio porque se pondrá fin a la limitación que prohíbe desplazarse por más de 10 kilómetros de sus domicilios.

Lee también: Estados Unidos informó que ya son 100 millones de adultos los que están vacunados contra el COVID-19

Además, los estudiantes de secundaria y niveles avanzados podrán retomar sus clases presenciales. Aunque se mantendrá el actual toque de queda que rige entre las 7 de la tarde y las 6 de la mañana.

En tanto, el próximo 19 de mayo marcará un nuevo hito en la reapertura gradual con la disposición para que funcionen las terrazas de bares y restaurantes, así como cines y museos.

Según contempla esta segunda etapa, para esta fecha se retrasará hasta las 9 de la noche el comienzo del toque de queda.

Lee también: COVID-19: Argentina mantendrá las restricciones hasta el 21 de mayo para combatir la segunda ola

Semanas después, los restaurantes podrán recibir clientes en su interior aunque con limitación del aforo. Pero finalmente, será el 30 de junio cuando se espera que deje de estar vigente el toque de queda nocturno.

Por otro lado, el mandatario galo advirtió que de empeorar la situación de la pandemia en el país europeo, se va a echar pie atrás con la relajación de estas restricciones.

Hay que destacar que desde el comienzo del plan de inoculación en dicho país, 14,9 millones de franceses han recibido la primera dosis de la vacuna, y 6,3 millones de ellos cuentan con el ciclo completo que contempla ambas dosis.

Tags:

Deja tu comentario