{"multiple":false,"video":{"key":"czjFkkqBIvc","duration":"00:21:14","type":"video","download":""}}

Dos semanas de prisión, una multa de 30 mil dólares y 250 horas de servicio comunitario. Esa es la sentencia para Felicity Huffman, la actriz conocida por su papel en la serie Desperate Housewives que pagó coimas para que su hija pudiera entrar una universidad de prestigio en Estados Unidos.

La actriz comenzará a cumplir su condena el próximo 25 de octubre. Aunque no se reveló a qué cárcel irá, su abogado pidió en la audiencia que fuera enviada a una instalación lo más cerca posible de su casa en California.

Huffman es la primera madre en recibir condena por este caso. Si ella pagó 15 mil dólares por alterar los resultados del examen de admisión de su hija y va a tener que ir a la cárcel por 14 días, se espera que para los demás los cargos sean mayores, sobre todo ya que todos tendrán que pasar por la misma jueza.

El abogado Elie Hong dijo que, a su parecer, se trata de “una sentencia para enviar el mensaje de que los privilegios no te eximen si te equivocaste”.

“La mala noticia para Felicity Huffman y para los otros 14 padres y todos los acusados en este caso: esto es lo menos que van a obtener. Era el caso con menos faltas, de menor monto en dinero, se arrepintió desde el principio. Todos los involucrados en este caso deberían estar temblando en estos momentos“, dijo Hong a CNN.

Lee también: Mujer se encuentra en estado de coma tras usar crema facial que contenía mercurio

Justamente uno de los que se encuentra esperando su sentencia es el empresario chileno Agustín Huneeus, cuya audiencia está fijada para el 4 de octubre.

Huneeus pagó 20 veces más que la actriz y la Fiscalía pidió para él la sentencia más alta, correspondiente a 15 meses de cárcel. Para Huffman habían pedido sólo un mes.

Tags:

Deja tu comentario