{"multiple":false,"video":{"key":"jpvWTtGPc","duration":"00:20:53","type":"video","download":""}}

Estados Unidos anunció va a suspender su participación en el tratado Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

La razón que entrega Estados Unidos es que Rusia no estaría cumpliendo con este tratado y pone en peligro a todos los países del mundo y además, los deja en una situación de desventaja para defenderse.

Ante esto, desde Washington advirtieron que si Rusia no cambia de actitud, se retirarán del pacto por completo.

Lee también: Con una sensación térmica de -50 grados: Así se vive la ola polar en Estados Unidos

No podemos seguir en la desventaja de seguir en un tratado y limitarnos cuando el otro no lo hace”, dijo el presidente Donald Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

A esto también se sumaron las palabras del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Rusia ha puesto en peligro los intereses de seguridad estadounidenses y no podemos seguir restringidos por un tratado que Rusia viola descaradamente“, señaló.

A nivel internacional, ya hay reacciones ante la situación que expuso Estados Unidos. Francia lamentó que ese haya sido el camino de EE. UU. y Alemania apoya lo dicho por Washington y aseguran que Rusia no respetó el acuerdo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respaldó a Estados Unidos y Trump trabajará con ellos ante cualquier escenario militar si fuera necesario.

Recordemos que este es un tratado que fue firmado en la Guerra Fría en 1987 por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, un acuerdo que garantiza límites de misiles de corto y mediano alcance.

Lee también: EE.UU. anunció sanciones a la empresa estatal petrolera de Venezuela en medio de crisis política

Tags:

Deja tu comentario