{"multiple":false,"video":{"key":"czoNQ80cjPE","duration":"00:22:20","type":"video","download":""}}

Estados Unidos sigue sumando cifras negras en su lucha contra la pandemia del coronavirus: en las últimas 24 horas registró más de 2.100 personas muertas por COVID-19.

Esto ocurre a sólo horas del día de acción de gracias, una de las instancias de reunión y festividad más grandes en el país norteamericano.

Esta es la cifra más alta de contagios desde principios de mayo, cuando la pandemia estaba azotando en la denominada primera ola.

Lee también: Joe Biden superó los 80 millones de votos: El primero en la historia de Estados Unidos

Así, el número total de fallecidos en Estados Unidos llega a los 259 mil, liderando por lejos el lamentable ránking mundial.

En tanto, los casos de contagios diarios no han bajado de 100 mil desde hace tres semanas. De hecho, la última jornada se contaron 179 mil casos positivos. Esta alarmante situación se ha visto reflejada en los centros médicos, los que por primera vez comenzarían a sentir la presión en las urgencias.

Debido a las celebraciones del día de acción de gracias, las autoridades han pedido a la ciudadanía no juntarse con muchas personas para así evitar el riesgo de contagio.

Tags:

Deja tu comentario