{"multiple":false,"video":{"key":"yex2KoV7HF4","duration":"00:24:11","type":"video","download":""}}

España anunció que en enero de 2021 dará inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19. Residencias de adultos mayores y personal sanitario de estos recintos están entre los primeros seleccionados para vacunarse.

Así lo dio a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien informó que habrá una división de 18 grupos poblacionales que irán recibiendo la inyección.

Ellos van a ser priorizados bajo cuatro criterios. El primero, es el riesgo de mortalidad; la exposición a la enfermedad; el nivel socioeconómico; y la transmisión de la enfermedad.

Lee también: Perú: Sagasti anuncia reforma en la Policía Nacional tras violencia en protestas que terminaron con dos muertos

“Nuestro objetivo es ir cubriendo los tramos de la población en orden, primero siempre los más vulnerables“, afirmó Illa.

Luego de las residencias de ancianos y su personal vendrán los funcionarios de la salud, pero la etapa más masiva de vacunación se proyecta para el segundo semestre de 2021.

Según la autoridad sanitaria, España ya firmó cinco acuerdos con farmacéuticas para obtener esta vacuna, la que será gratuita y estará disponible en uno de los 13 mil puntos que se habilitarán en el país.

Tags:

Deja tu comentario