{"multiple":false,"video":{"key":"czkpbKh5vSY","duration":"00:11:56","type":"video","download":""}}

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, hizo un llamado a la clase política a “no saturar de discurso una situación dramática”, como fue la explosión en una comisaría de la comuna que dejó a ocho carabineros heridos. Sin embargo, reconoció que “es obligación de las autoridades marcar el punto y hacer reflexión respecto de lo que no debe suceder”.

“Resulta primordial que se haga una reflexión seria, más que de discurso, respecto de los temas de seguridad. Que los temas de seguridad se asuman en un contexto de país y no tanto de confrontación política“, dijo el jefe comunal.

Y agregó a su crítica que “más que la discusión para aparecer en la tele que muchos senadores y diputados utilizan para figurar, me interesa escucharlos con reflexiones inteligentes, haciendo un aporte para Chile y que el Gobierno, en lugar de estar discutiendo con los parlamentarios, se junten para proteger a los ciudadanos que como Estado y Parlamento juraron defender y proteger”.

Lee también: Piñera visitó la comisaría de Huechuraba: “Los que ayer atentaron contra nuestros carabineros no quedarán impunes”

El alcalde de la comuna destacó la capacidad de reacción a nivel comunal, sin embargo, sostuvo que “nos llama mucho la atención como autoridad política de un gobierno local, que a nivel nacional no existan protocolos o que los protocolos existentes no se respeten y que permita que un artefacto explosivo sea trasladado por una empresa, por funcionarios que trabajan en esa empresa, con el peligro que conlleva para ellos en la labor que cumplen y para la gente que los puede apoyar”.

“Igualmente nos preocupa que un artefacto explosivo haya podido ingresar a un recinto de Carabineros y que la principal víctima haya sido el mayor, que es el comisario, y quien con mayor razón se debe proteger”, agregó.

“Yo creo que existe un déficit, o un ablandamiento, o una forma poco rigurosa de aplicar los protocolos que hay que revisar”, apuntó el alcalde.

Finalmente, comentó que “Chile muchas veces reacciona muy bien cuando sucede algo, se hacen declaraciones de principios, se establecen puntos intransables, se avanza un poco en lo que se pretende hacer, y luego los protocolos se empiezan a diluir, las cosas que antes se exigían con fuerza inmediatamente después de alguna situación grave se empiezan a debilitar y finalmente ocurre nuevamente lo que siempre se trató de evitar“.

Tags:

Deja tu comentario