{"multiple":false,"video":{"key":"CNOyAyvUBVTs","duration":"00:25:06","type":"video","download":""}}

Felipe Arancibia (32), más conocido en la escena como Ceaese, fue el ganador del Premio Pulsar a Mejor Artista de Música Urbana 2019.

Los Pulsar, que incluyeron por primera vez un bloque dedicado a la música urbana, coronaron a Ceaese como el principal exponente de este género en el país, estilo que durante los últimos años ha ido sumando seguidores y se ha convertido en un ritmo obligatorio en los principales festivales del país.

Autodidacta y con más de 15 años de carrera, ha transitado por la música experimental, el rap y ahora es parte del movimiento que ha llevado al trap desde los circuitos subterráneos a grandes escenarios como Lollapalooza.

En entrevista con CNN Chile, el músico se refirió a su éxito en el certamen y dijo que lo siente como “un premio a todos los años que he estado dentro del movimiento”.

“El tiempo me dio la razón”

Ceaese se describió a sí mismo como muy cercano a su público: “El trap, o al menos mi visión de la música urbana, es inclusión, invitar a la gente del sexo que sea, si viene de arriba o de abajo, o de afuera”.

También aseguró que “esto no es una moda pasajera. Yo recuerdo que cuando salió el reggaetón mucha gente decía que iba a durar dos años como el axé y todo lo contrario. Estamos en el 2019 y siguen reinventándose”.

Lee también: Tomasa del Real por funa en Twitter: “Si voy a dar un mensaje, tengo que conocer qué está pasando”

El artista vivió un año en Estados Unidos en 2007, y fue ahí dondedescubrió el subgénero crunk, que “era algo más mainstream, más ligado al pop, no tan como este hip hop crudo, callejero”.

Cuando volvió a Chile comenzó a experimentar con este nuevo género. “Nadie me entendió en ese entonces, pensaron que estaba haciendo reggaetón”, dijo.

El tiempo me dio la razón. Hoy día está pegando, quizás mañana va a ir evolucionando a otra cosa, pero yo me mantengo haciendo lo que me hace feliz y también adaptándome a las modas, pero siendo auténtico en lo que yo soy”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario