{"multiple":false,"video":{"key":"yetuTCYgANc","duration":"00:21:25","type":"video","download":""}}

Este jueves se dio término a las campañas para las elecciones presidenciales de este 18 de octubre en Bolivia, votación marcada por la pandemia y la polarización política y social.

Luis Arce, ex ministro de Economía de Evo Morales, es hasta ahora el candidato favorito según las encuestas, cada vez más cerca de llevar de regreso al poder al Movimiento al Socialismo (MAS).

El candidato terminó su campaña con un mitín en la localidad de El Alto, uno de los principales bastiones de su partido.

Quien le sigue de cerca es el ex presidente Carlos Mesa, quien realizó su acto final en la ciudad de Santa Cruz, uno de los principales polos económicos de la nación sudamericana.

Lee también: Kamala Harris pausa campaña tras contagios de COVID-19 en su entorno

Las elecciones llegan después de la convulsionada salida de Morales en 2019, luego de denuncias de fraude en los últimos comicios. Desde esa fecha el país se ha mantenido divido entre quienes adhieren al ex mandatario y sus detractores.

Así, Jeanine Áñez se ha mantenido como presidenta interina. Si bien había postulado a las elecciones presidenciales, decidió dar un paso al costado para entregar su apoyo a la oposición al MAS.

Según una última encuesta, Arce obtendría la victoria este fin de semana con un 32,4% de los votos, mientras Mesa quedaría en un segundo lugar con un 24,5%. De darse estos resultados ambos pasarían a la segunda vuelta.

Tags:

Deja tu comentario