{"multiple":false,"video":{"key":"czo478sZKEb","duration":"00:21:34","type":"video","download":""}}

Un escándalo está afectando al ejército de Australia, luego que reconocieran haber “asesinado ilegalmente” a civiles en Afganistán. En total fueron 39 los fallecidos a manos de tropas australianas.

Ahora los soldados serán investigados por un fiscal especial de crímenes de guerra.

Tras varios años de investigación la Inspectoría General de las Fuerzas de la Defensa australiana elaboró un informé final que da cuenta de asesinatos entre los años 2005 y 2016.

El documento recomienda que 19 soldados sean investigados y entregados a la policía por estos crímenes, los cuales no se produjeron bajo la presión del combate.

Lee también: Sagasti nombra nuevo gabinete de Perú: Ministerios más importantes serán liderados por mujeres

En una conferencia de prensa, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Australia, Angus Campbell, admitió la existencia de una cultura destructiva de impunidad y detalló que varios de estos asesinatos eran parte de rituales de iniciación de los nuevos soldados, a quienes se les exigía lograr sus primeras matanzas.

Para encubrir estos crímenes, las tropas montaban escenas de peleas con armas.

“Este vergonzoso historial incluye supuestos casos en los que los nuevos miembros de la tropa fueron obligados a disparar contra un prisionero con el fin de lograr el primer asesinato de ese soldado en una práctica espantosa”, dijo Campbell.

Tags:

Deja tu comentario