{"multiple":false,"video":{"key":"czjB6O4zxye","duration":"00:21:22","type":"video","download":""}}

El vapeo se ha convertido en una preocupación mundial. Ahora la Casa Blanca anunció que está trabajando para prohibir estos cigarrillos electrónicos, sobre todo los con sabor, ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias que podrían tener vínculos con estos productos.

Recientemente Nueva York anunció que estaba estudiando los efectos del vapeo para ver si prohibirlo en el Estado. Este miércoles, en tanto, Michigan fue el primer Estado en ordenar la prohibición.

Ahora el presidente Donald Trump espera ir un paso más lejos porque, de aprobarse, habría restricción en todo Estados Unidos.

Este jueves el mandatario señaló que “el vapeo se ha convertido en un negocio muy grande, según entiendo, un negocio gigante en muy poco tiempo, pero no podemos permitir que la gente se enferme, que nuestra juventud esté tan afectada“.

De acuerdo a los registros de salud, en casi todos los grupos de edad hay afectados, desde adolescentes hasta personas de 60 años. De los 50 estados de EE.UU., en 39 se han presentado casos.

Especialmente alarmante resulta el caso de un joven que usó cigarrillos electrónicos por apenas un año y medio y terminó hospitalizado. “El doctor dijo que mis pulmones eran los de alguien de 70 años, fue muy aterrador pensar que ese pequeño aparato destruía mis pulmones”, relató Adam Hergenreder.

Lee también: Gobierno prepara una ley para regular el uso de “vaporizadores”

Se sabe que estos cigarrillos contienen nicotina y acetato de vitamina E para el sabor, el que entraría con gran facilidad a los pulmones y, según expertos, se quedaría pegado en estos órganos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estadounidense de Vapeo, Gregory Conley, aseguró que “en los productos que han sometido a prueba no se ha encontrado nada inusual de acuerdo con el reporteo del Washington Post, y hay numerosos expertos de salud, incluido el jefe de la Universidad de Salud Pública, que están diciendo que la evidencia claramente vincula a estos productos a un tipo de sustancia ilegal, no al vapeo“.

“Prohibir a los adultos el uso de estos productos no ayudará a la salud pública; en realidad puede aumentar el consumo de cigarrillo convencional en jóvenes y adultos después de haber logrado una disminución récord del 28%”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario