{"multiple":false,"video":{"key":"b48w4j72Nh","duration":"00:24:57","type":"video","download":""}}

En Estados Unidos se piensa que una de las razones que llevó a Bernie Sanders a retirarse de la carrera presidencial tiene que ver con el COVID-19. En el país se siguen desarrollando las primarias y eso genera peligrosas aglomeraciones, sobre todo considerando los estragos que ha causado la pandemia en ese territorio.

EE.UU. registró cerca de dos mil muertes en un solo día: el peor balance diario que se registra en el mundo desde el comienzo del brote en Wuhan, China.

Hasta el momento son cerca de 13 mil los muertos por coronavirus en suelo estadounidense y el país concentra casi un cuarto de los casos de infectados a nivel mundial, con cerca de 400 mil contagiados. 

Lee también: 40% más que la crisis de 2008: Deuda global alcanza los 255 billones de dólares

Respecto al control de esta pandemia, el presidente Donald Trump criticó la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que el organismo se enfocó sólo en China.

“La OMS recibe grandes cantidades de dinero de EE.UU. y ellos criticaron y no estuvieron de acuerdo con mi prohibición de viajar en el momento que lo hice y se equivocaron. Se equivocaron en muchas cosas, tenían mucha información y no querían. Parecen estar muy centrados en China y tenemos que revisar eso, así que lo analizaremos”, manifestó.

Tras las críticas de Donald Trump a la gestión de la OMS, el director del organismo, Tedros Adhanom, pidió “no politizar” el COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario