{"multiple":false,"video":{"key":"gqo3nnTG3jKp4","duration":"00:15:00","type":"video","download":""}}

Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar los 200 mil muertos por coronavirus. Pese a la cifra, el Presidente Donald Trump aseguró que el “virus practicamente no afecta a nadie”.

El país norteamericano lidera este lamentable ránking, seguido muy por detrás por Brasil con 138 mil muertes e India con 90 mil.

Así Estados Unidos cumplió el pronóstico que diversos expertos realizaron al comienzo de la pandemia, como la doctora Debora Birx, quien a finales de marzo advirtió que en los peores escenarios el país podría llegar a contabilizar 200 mil muertes.

Lee también: España: Condenan a activista antisistema chileno por asesinato con motivos ideológicos

Nueva York es el estado más golpeado, seguido de Nueva Jersey, Texas y California. En tanto, según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, cerca de 7 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en Estados Unidos.

Pese a los números, Donald Trump le volvió a restar importancia a la pandemia y aseguró en un acto de campaña en Ohio que los “afectados” son sólo adultos mayores o personas con problemas de salud.

“Afecta a personas mayores con problemas cardiacos y otros problemas. En algunos estados, miles de personas, nadie joven, nadie menos de 18 años. Ellos tienen un sistema inmune fuerte, quién sabe”, dijo el mandatario estadounidense.

Tags:

Deja tu comentario