{"multiple":false,"video":{"key":"cziI2A4Xfic","duration":"00:20:29","type":"video","download":""}}

Antes de partir rumbo a Francia, el presidente Donald Trump anunció este viernes que hay un cambio en las condiciones para pedir asilo en Estados Unidos.

En lugar de que un migrante llegue a la frontera y solicite ducha condición, ahora tendrá que hacerlo antes de pisar suelo estadounidense. Es decir, deberán hacerlo desde México u otro país y esperar la respuesta.

Si es que cruzan la frontera sin tener los permisos, serán arrestados y pueden ser descalificados automáticamente para la categoría de asilados. Algunos creen que muy pronto los jueces estatales van a combatir esta medida.

“Necesitamos gente en nuestro país, pero deben venir legalmente y tienen que tener méritos”, argumentó el mandatario.

Los cambios en los criterios de petición de asilo corresponden a una proclama, lo que es más bien un anuncio, ya que Trump no puede cambiar la ley de asilo por orden ejecutiva. Lo que sí puede hacer es lograr detener la caravana de migrantes antes de que entre a EE.UU. y mantener a la gente que solicite asilo en carpas esperando la respuesta, como ya ha dicho que lo hará.

Mientras la caravana se mantiene a cientos de kilómetros de la frontera, el experto en seguridad y ex director de la CIA, Michael Hyden, dijo que no cree que los migrantes sean un peligro: “Yo le llamo al despliegue de tropas en nuestra frontera un teatro de seguridad”.

Te puede interesar: Cuatro ataques en solo dos semanas en EE.UU.: ¿Cómo proteger estos blancos fáciles frecuentados por personas?

Tags:

Deja tu comentario