{"multiple":false,"video":{"key":"ycNUxNpMndc","duration":"00:24:17","type":"video","download":""}}

Tras su devastador paso por Florida, Michael se encuentra en Carolina del Norte, donde pasó de ser un huracán a una tormenta tropical. Sin embargo, continúa causando inundaciones y siendo un fenómeno destructivo, con vientos de hasta 87 kilómetros por hora.

Hasta ahora hay registro de 6 personas fallecidas, mientras los equipos de rescate se encuentran en terreno continuando con la búsqueda de sobrevivientes y evaluando daños. Hace poco recién pudieron acceder a lugares donde el huracán entró con categoría 4.

Se estima que hay más de 350 mil personas sin electricidad, y eso solamente en Florida, pues en su paso por Georgia también causó bastante destrucción.

En Conexión Global escuchamos algunos de los primeros testimonios: “los autos empezaron a flotar, todos los escombros volaban por el aire, los vientos eran tan fuertes que empujaban al agua, y cuando el agua entró, las casas empezaron a flotar frente a la nuestra. Tenemos muebles en nuestra casa que no son nuestros“, dijo uno de los afectados.

Cámaras de CNN que visitaron las zonas afectadas constataron que lugares tan paradisíacos como Mexico Beach se encuentran devastados.

Te puede interesar: Dron capta imágenes de la devastación que dejó el huracán Michael

El presidente Donald Trump habló este jueves:

“Quiero enviar nuestros pensamientos y oraciones a toda nuestra nación, a todos en el recorrido del Huracán Michael, especialmente en la costa de Florida, donde ha golpeado muy fuerte. No escatimaremos en esfuerzos, gasto o recursos para ayudar a estos ciudadanos fantásticos”.

Para más detalles de ésta y otras noticias internacionales revisa Conexión Global con Paz González.

Tags:

Deja tu comentario