{"multiple":false,"video":{"key":"czjBeCqKtF1","duration":"00:12:11","type":"video","download":""}}

Polémica causó el presidente Sebastián Piñera con sus dichos sobre sus tics y cómo en sus tiempos “una patada en el traste era el mejor remedio” para los niños. Entre quienes salieron a condenar sus palabras estuvo la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien sostuvo que esas expresiones naturalizan el maltrato a los menores.

“Para nosotros como Defensoría es importante que cualquier autoridad y la sociedad en su conjunto erradique cualquier expresión que tienda a normalizar situaciones que implican maltrato y agresiones contra niños, niñas y adolescentes“, dijo Muñoz en entrevista con Hoy Es Noticia.

La Defensora de la Niñez señaló que en Chile el 70% de los niños, niñas y adolescentes declara ser víctima de algún tipo de maltrato, ya sea físico o psicológico, y “por lo tanto, esto no es una nimiedad, no es algo que no tenga impacto“.

Además, hizo énfasis en la necesidad de abordar estos temas “con la mirada desde los derechos humanos y desde el compromiso que el Estado chileno ha adquirido desde el año ’90 al ratificar la convención sobre los Derechos del Niño“.

“Este no es un tema que se debiera estar hablando recién ahora, es un tema que debiera comprometernos desde a lo menos 28 años atrás. Desde ahí que para nosotros es importante este llamado no sólo a las autoridades, sino que a la sociedad en su conjunto: necesitamos erradicar una cultura de maltrato respecto de los niños, niñas y adolescentes“, dijo.

Lee también: Boric por dichos de Piñera sobre sus tics: “Me preocupa la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia”

Tags:

Deja tu comentario