{"multiple":false,"video":{"key":"czf3JHLNy1l","duration":"00:11:48","type":"video","download":""}}

La reforma tributaria que anunció el martes el presidente Sebastián Piñera contempla incentivar la adquisición de viviendas por parte de la clase media ampliando de 2.000 a 4.000 UF el valor de las viviendas que pueden beneficiarse de una franquicia tributaria.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó en Hoy Es Noticia con Matilde Burgos y aseguró que “esto va a golpear directamente en la rebaja del valor de las viviendas de ese rango”.

El jefe de la cartera afirmó que la reforma tributaria anterior tuvo como efecto un alza en los valores de las viviendas, panorama que revertiría este anuncio.

“Se ha demostrado que cuando uno genera incentivos de este tipo, los precios tienden a bajar y se construyen más viviendas mejor equipadas”, dijo Monckeberg.

Ante el temor de que la medida no se traduzca en precios más bajos en el mercado, el ministro sostuvo que “desde el Ministerio de Vivienda vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso se produzca”.

“Dijimos que nos íbamos a preocupar de los sectores medios y lo que hay aquí, precisamente, es eso”, afirmó.

Finalmente, aseguró que “el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está más que asegurado” y que están haciendo “todos los esfuerzos necesarios para que ese presupuesto se gaste de buena manera y con las políticas de austeridad que nos ha pedido el Presidente”.

Tags:

Deja tu comentario