{"multiple":false,"video":{"key":"oVGNoSlRzE","duration":"00:23:54","type":"video","download":""}}

Corea del Norte celebró el final de una cumbre política al presentar un misil diseñado para ser disparado desde un submarino.

Imágenes muestran a miles de personas y soldados en un desfile militar nocturno en Pyongyang, la capital del país, incluido el líder Kim Jong un.

Lo más llamativo fue el nuevo misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), que la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) calificó como el “arma más poderosa del mundo”.

El desfile se llevó a cabo para celebrar la conclusión del Octavo Congreso del Partido de los Trabajadores, una cumbre en que la élite de Corea del Norte se reúne y reflexiona sobre los éxitos y fracasos de años pasados y establece una agenda para el futuro cercano.

Lee también: Equipo de la OMS llegó a Wuhan para investigar los orígenes del COVID-19

Por lo general, se llevan a cabo cada cinco años aproximadamente, pero el padre y predecesor de Kim, Kim Jong il, dejó de realizarlos después de 1980. Kim Jong un revivió los congresos en 2016.

La exhibición se produce pocos días después de que Kim dijera que Corea del Norte estaba buscando nuevas armas sofisticadas para los programas de misiles balísticos y armas nucleares del país, incluido un submarino de propulsión nuclear, armas nucleares tácticas y ojivas avanzadas diseñadas para penetrar los sistemas de defensa antimisiles.

Analistas aseguran que con esto se trató de enviar un mensaje a la próxima administración de Joe Biden, ya que el líder norcoreano calificó a Estados Unidos como el “mayor enemigo” del país.

Tags:

Deja tu comentario