{"multiple":false,"video":{"key":"ycSM6gZ4FGq","duration":"00:07:53","type":"video","download":""}}

15 gremios de la mesa del sector público anunciaron que paralizarán a partir del próximo lunes, tras rechazar la propuesta al reajuste salarial que ofreció el Gobierno de 3,1%. Lo que ellos piden son 7 puntos porcentuales.

La coordinadora de la mesa, Ana María Gutiérrez, valoró el proceso de negociación y el tratamiento que se le ha dado a las distintas materias, pero reclamó la presencia de los ministros de Hacienda y del Trabajo “porque le da formalidad” a la discusión.

Paralelo a la movilización, el día lunes se realizará la esperada reunión con los titulares de ambas carteras, la que en un principio fue fijada para el mediodía, pero luego fue postergada para las 18:30 horas. Para los trabajadores esto “evidentemente tensiona más porque es acotar los espacios de diálogo que hemos tenido hasta ahora”, afirmó Gutiérrez.

Sobre el funcionamiento de los servicios, la coordinadora pidió “la comprensión de los usuarios” y aseguró que habrá turnos éticos para situaciones de urgencia.

“Este reajuste también impacta a aproximadamente 2 millones de pensionados”, agregó Gutiérrez.

Finalmente, la coordinadora de la mesa hizo un llamado al gobierno: “Si nos llaman antes estamos dispuestos a conversar”.

Te puede interesar: Jóvenes protestan en silencio con la cara de Catrillanca frente a La Moneda

Tags:

Deja tu comentario