{"multiple":false,"video":{"key":"czrZLrlkHJk","duration":"00:21:52","type":"video","download":""}}

Madrid nuevamente está en estado de alarma, luego que el gobierno español aplicara la medida de confinamiento completo en la región debido a los rebrotes de coronavirus.

El estado de alarma regirá por 15 días y tendrá un efecto inmediato, por lo que ya este viernes comenzaron los controles policiales para impedir la movilidad y vigilar el cumplimiento de las restricciones.

La decisión fue tomada por el consejo de ministros y llega luego de una semana en que el centro del debate fue cómo enfrentar el aumento de casos en la comunidad madrileña. Al mismo tiempo, el ejecutivo y el gobierno de Madrid no coincidían en los métodos.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, calificó de un “chantaje” lo que hizo el ejecutivo con el gobierno de Madrid.

Lee también: Pequeña, peluda y venenosa: La extraña oruga a la que recomiendan no acercarse

Fue por ello que la decisión no cayó nada de bien en el gobierno regional, donde su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, exigía un confinamiento selectivo y no total del territorio.

Medios españoles señalaron que Díaz Ayuso le solicitó más tiempo al presidente Pedro Sánchez. Sin embargo, la decisión ya estaba prácticamente tomada.

En los últimos dos meses España ha mostrado un aumento sostenido en el número de casos diarios, llegando a 12 mil en las últimas 24 horas.

Tags:

Deja tu comentario