{"multiple":false,"video":{"key":"ydCIViKgfBg","duration":"00:23:29","type":"video","download":""}}

Miles de personas salieron a las calles este jueves en Colombia para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno de Iván Duque. Estudiantes, gremios, organizaciones se unieron en un Paro Nacional, que se ha convertido en uno de los más masivos en el último tiempo, quizás alimentado por todas las protestas ocurridas en América Latina.

Una de las canciones que más se ha escuchado en las calles colombianas ha sido “El baile de los que sobran”, del grupo Los Prisioneros, haciendo eco de lo que ha ocurrido en Chile.

Las demandas son variadas: mejoras en las pensiones, la salud y la educación; no a la privatización de empresas importantes; control de la corrupción y la muerte de líderes sociales e indígenas; y un incremento del empleo.

Hasta la Iglesia Católica ha señalado que los colombianos tienen muchas razones para protestar. Una voz no menor, considerando que Colombia es uno de los países con mayor cantidad de fieles católicos del mundo.

Lee también: Masivas protestas y movilizaciones: ¿Por qué están marchando los colombianos?

Para muchos expertos, estos problemas estaban escondidos detrás de los buenos índices de crecimiento que venía teniendo el país.

Para el presidente Iván Duque ha sido una gran preocupación. Seguramente considerando lo que ha ocurrido en Ecuador, Bolivia y Chile, su gobierno tomó varias y polémicas medidas preventivas, como enviar a policías y militares a las calles, proteger instituciones y edificios, y cerrar las fronteras del país.

Tags:

Deja tu comentario