{"multiple":false,"video":{"key":"oUL65ahFCp","duration":"00:21:45","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguró que cerrará la frontera con México y que suspenderá los fondos de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala.

De acuerdo al gobierno estadounidense, se trata de países que no están sacando provecho del dinero que mensualmente les entregan para evitar que la inmigración ilegal llegue a EE.UU.

Lee también: Bolsonaro se reunió con Netanyahu y acordaron la apertura de una oficina comercial en Jerusalén

El mandatario también aseguró que  va a desplegar 750 nuevos agentes que se preocuparán de las deportaciones, esto dado que se estaría observando un aumento significativo de intentos de cruce ilegal en la frontera desde México.

El jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, aseguró que “podemos prevenir mucho de lo que pasa en la frontera sur evitando que la gente llegue a México. 100 mil personas cruzarán la frontera sólo este mes. Es una crisis humanitaria y de seguridad”.

La oposición, en tanto, dice que Trump ya ha usado esta amenaza antes y que probablemente busca conseguir el financiamiento para la construcción del muro. Su administración, sin embargo, asegura que esta vez va en serio.

Kellyanne Conway, consejera del presidente de Estados Unidos, afirmó que “ciertamente no es un engaño, tomen al presidente en serio y yo les digo por qué. Él ve que hay cuatro mil migrantes arrestados en un solo día recientemente. Este mes vamos a llegar a los 100 mil, nunca hemos visto un aumento como este”.

Tags:

Deja tu comentario