{"multiple":false,"video":{"key":"b43ZF8Bac3","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

A poco más de un año y medio para una nueva elección presidencial en Estados Unidos, ya hay 26 demócratas aspirando a convertirse en el candidato de su partido. El más popular de todos aún no ha confirmado que se va a presentar y los rumores que han aparecido en su contra podrían afectar su carrera.

Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, ha sido denunciado por dos mujeres por tocaciones indebidas. Lucy Flores, una de ellas, es ex candidata demócrata de Nevada y contó que durante un acto de campaña “sintió dos manos” en sus hombros y “procedió a darme un beso lento en la parte posterior de mi cabeza. Mi cerebro no podía procesar lo que estaba sucediendo. Me sentí avergonzada. Me sorprendió. Estaba confundida”.

Amy Lappos, la segunda denunciante, acusó que Biden le tomó la cara con sus manos y frotó su nariz contra la de ella: “Pensé que me iba a besar”.

Las denunciantes coinciden en que no se trató de abuso, pero que debe cambiar su forma de acercarse a las mujeres.

En horas de la tarde Biden pidió disculpas a través de un comunicado, pero dijo que jamás había tenido la intención de incomodar.

Su más cercano contendor en una eventual primaria demócrata, Bernie Sanders, afirmó que no tiene “ninguna razón para no creer en las acusaciones”.

Lee también: Trump amenaza a sus vecinos del sur: Dice que cerrará la frontera y suspenderá ayuda a Centroamérica

Joe Biden lidera las encuestas para representar al Partido Demócrata, 10 puntos arriba de Sanders, quien está en segundo puesto.

Las críticas más duras, sin embargo, llegaron desde la Casa Blanca, donde Kellyanne Conway, consejera del presidente Trump, dijo que “si alguien googlea videos del aterrador tío Joe, aparece un cofre de tesoros, mucha más información y videos que los que vimos cuando intentaron bajar la nominación de Brett Kaanaugh“.

Revisa esta y otras noticias internacionales en Conexión Global con Paz González. 

Tags:

Deja tu comentario