{"multiple":false,"video":{"key":"oUMLX7HwB3","duration":"00:17:09","type":"video","download":""}}

Este lunes comenzó una semana clave para Venezuela. Este sábado se concretará el plazo señalado por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para la entrada de ayuda humanitaria al país.

Paralelamente, la crisis se internacionalizó con la expulsión de cinco eurodiputados que llegaron este lunes al país, invitados por la Asamblea Nacional, para reunirse con Guaidó.

Esteban González, eurodiputado español del Partido Popular, contó que fueron “conducidos a un pequeño cuarto y se nos retiraron los pasaportes. No se nos dio ningún documento indicándonos la razón por la que se nos expulsaba, y después de unos momentos muy desagradables y muy violentos, fuimos conducidos directamente al mismo avión en el que habíamos venido”.

Por su parte, Guaidó, quien conmemoró los cinco años desde la detención de su padrino político, Leopoldo López, lamentó la expulsión, algo que también hicieron países como Francia y España. Nicolás Maduro, en tanto, argumentó que los eurodiputados visitaban el país por razones conspirativas.

Lee también: Venezuela Aid Live: Lo que se sabe del concierto que busca recaudar donaciones para los venezolanos

Este fin de semana estuvo en la frontera con Colombia el senador republicano Marco Rubio, quien compitió con Donald Trump por la presidencia de EE.UU., y quien se ha mostrado muy activo respecto a la crisis.

Desde Cúcuta hizo un llamado a los militares a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha llegado en aviones desde Norteamérica.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también ha dado que hablar luego de una entrevista con Voz de América en la que no respondió respecto a si iba a permitir el ingreso de tropas estadounidenses a su país vecino, esto pese a que fue consultado en seis oportunidades.

 

Revisa más antecedentes sobre esta y otras noticias internacionales en Conexión Global.

Tags:

Deja tu comentario