{"multiple":false,"video":{"key":"ycTzZgL6tMA","duration":"00:11:58","type":"video","download":""}}

El comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, calificó de “imprudentes” sus dichos sobre la venta de armas al interior del Ejército hacia narcotraficantes, palabras que fueron difundidas el jueves a través de un audio publicado por The Clinic.

En Hoy Es Noticia, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, dijo que el caso es “de extremada gravedad porque habla de una permeabilidad del aparato militar” y que las declaraciones de Martínez “abren una Caja de Pandora”.

Precht destacó que, a su juicio, “el comandante en Jefe del Ejército cuando habla de oficiales, sabe que está hablando de oficiales y no de suboficiales”, lo que agrava el problema ya conocido anteriormente.

“El discurso es extremamente desordenado, con muchas cosas que son muy cuestionables”, afirmó Precht, fijando dudas sobre quién filtró el audio y por qué motivo.

Aunque dijo que “esto debilita al comandante en Jefe y lo deja mal parado frente al poder civil y frente a los chilenos”, sostuvo que ésta “es la gran oportunidad para el ministro de Defensa de demostrar que este Gobierno tiene una intención de poner las cosas en un causal democrático”.

Finalmente, destacó la necesidad de crear una línea de denuncia para uniformados porque hay algunos “que lo están pasando muy mal por haber denunciado -en otros casos- y eso no puede seguir ocurriendo”.

Lee más: Audio filtrado reveló que oficiales del Ejército vendieron armas “al crimen organizado”

Tags:

Deja tu comentario