{"multiple":false,"video":{"key":"b4BjxwKXrQ","duration":"00:26:08","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, continúa superando por la mínima diferencia en los resultados preliminares a Keiko Fujimori, la candidata de derecha.

Con el 96,45 % de los votos contados, el sindicalista aventaja a la hija de Alberto Fujimori en alrededor de 82 mil votos, equivalente a casi 0,5 % de los sufragios.

Esto, porque aglutina el 50,25 % de las preferencias frente al 49,75 % de la heredera política del ex presidente.

Lee también: Misión de la CIDH llegó a Colombia para reunir antecedentes sobre posibles vulneraciones durante las protestas

Castillo parece no verse afectado por la denuncia sin pruebas del supuesto “fraude sistemático”, hecha por su rival.

“Ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnación de actas“, dijo este lunes Fujimori.

Sus dichos han sido rebatidos por los entes electorales nacionales y especialistas en la materia, que consideran que la candidata cruzó una línea roja al hacer sin pruebas una denuncia de ese calibre.

Fujimori lanzó la hipótesis del fraude cuando se ve al borde de perder por tercera vez consecutiva la presidencia de Perú en segunda vuelta, en unos comicios cuya corrección fue destacada por las misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Tags:

Deja tu comentario