{"multiple":false,"video":{"key":"oVt5SbZYB1","duration":"00:30:18","type":"video","download":""}}

Continúan las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y contra el racismo, aún cuando los cuatro oficiales involucrados en el homicidio fueron puestos bajo custodia para ser juzgados.

Mientras Derek Chauvin, el oficial que cargó su rodilla sobre el cuello de Floyd, fue acusado de homicidio sin premeditación, los otros tres policías fueron procesados por asistencia en homicidio sin premeditación.

Cassandra Sweet, directora de Espacio Público, comentó el actuar del presidente Donald Trump recalcando que estamos en época de campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Lee también: Divorcio y cambio de nombre: La drástica decisión de la esposa del policía que mató a George Floyd

“Es la campaña más rara de la historia de Estados Unidos, mientras tienes una pandemia. Tienes a un candidato, Joe Biden, del Partido Demócrata, que está a la lucha de mantenerse visible. No puede instalarse en eventos públicos o hacer la campaña clásica”, dijo la doctora en Ciencia Política.

En el caso de Trump, él estaría haciendo su ya conocida estrategia de “intentar aumentar tensión entre los distintos grupos del país para empujar candidatos más moderados a pensar que él es el presente de orden y que el Partido Demócrata es el partido de caos”.

Lee también: Los 21 segundos de silencio de Trudeau tras ser consultado por el manejo de Trump de las protestas

Por otro lado, Sweet se refirió a cómo Estados Unidos enfrenta su problema con el racismo y las brechas entre los diversos lugares de origen de sus ciudadanos, una característica que a su parecer define a esta nación.

“Estamos mirando una situación donde tenemos 20 millones de personas sin trabajo, nuevamente. Una situación de injusticia que es tan clara como el agua. Y la frustración que la gente hoy en día no va a aguantar ese comportamiento autoritario del estado“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario