{"multiple":false,"video":{"key":"oUQucmzWwy","duration":"00:13:28","type":"video","download":""}}

Peñalolén es una de las comunas que decidió sumarse a la consulta ciudadana para imponer un “toque de queda” para los menores de edad. En entrevista con Hoy Es Noticia, la alcaldesa Carolina Leitao explicó que si bien quieren ser parte de la consulta “ni yo ni Peñalolén estamos de acuerdo con el mal llamado toque de queda”.

La jefa comunal explicó que el toque de queda es “una medida sancionatoria y punitiva” para los menores de edad. “Muchas veces nos ha pasado que hay niños y jóvenes que están en la calle porque se sienten más protegidos estando en la calle que en la casa“, sostuvo.

¿Cómo voy a multar a un niño que está siendo vulnerado en sus derechos o que está siendo abusado? Lo que yo tengo que hacer es protegerlo”, comentó la alcaldesa.

Lee también: Gobierno rectifica versión de Chadwick: Carabinera que agredió a fotógrafa no fue dada de baja

Leitao explicó que lo que están proponiendo desde su comuna y en particular con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es “instalar en la comunidad lo dañino que es el consumo de alcohol y drogas para los menores de edad”. Para eso buscan “establecer un diálogo y una conversación con nuestra ciudadanía para decirle si las familias están dispuestas a asumir un horario sugerido donde nos podamos poner de acuerdo y podamos ir con esto a los colegios y a los centros de padres para desarrollar un plan de protección de nuestros niños y jóvenes“.

“Nosotros aquí estamos con la protección, no con la sanción. Uno no puede hacer cambios culturales partiendo por la sanción”, dijo enfática. “Yo no voy a sancionar a niños que son vulnerados en sus derechos”, agregó.

Para eso la consulta contará con una pregunta tipo respecto a un horario sugerido y preguntas alternativas respecto a la realidad de cada comuna. En Peñalolén no implementarán un sistema de multas, sino que buscarán ponerse de acuerdo en horarios para fiestas y actividades comunitarias que involucren a menores .

Tags:

Deja tu comentario