{"multiple":false,"video":{"key":"CNbdu3LNKLzS","duration":"00:22:56","type":"video","download":""}}

Continúa pendiente entre Chile y Argentina la demarcación de su última frontera: el límite en los Campos de Hielo Sur, un litigio que se remonta a 1998, año en que se firmó un acuerdo bilateral para precisar el recorrido del límite desde Monte Fitz Roy hasta el cerro Daudet.

En la entrevista de Tomás Mosciatti, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, aseguró que se está trabajando para generar un acuerdo en la demarcación, y agregó que “no hay ningún riesgo de no acuerdo”.

“Yo le digo a la población: no hay ningún riesgo de conflicto entre Argentina y Chile por este tema, porque lo conversamos y lo trabajamos”, aseguró.

Bordón sostuvo que al gobierno trasandino le gustaría que el tema avanzara más rápido, pero “hay que ir a la velocidad de las dos partes”.

También aseguró que han acordado trabajar en temas como la navegación, las zonas protegidas y las Fuerzas Armadas. “Hay algunos pactos técnicos que todavía no están”.

“Estamos trabajando para, en tareas conjuntas, seguir fortaleciendo la confianza”, afirmó.

Crisis financiera en Argentina

“Yo no uso la palabra fracasar porque da por terminado un proceso”. Con esas palabras el embajador argentino defendió la gestión del presidente Mauricio Macri, y aseguró que “va a seguir trabajando con toda fuerza y con todo entusiasmo para salir de estas circunstancias”.

Según Bordón, el error de Macri fue un exceso de optimismo. “Si se logra estabilizar la economía, yo creo que vamos a tener un dólar que nos va a permitir importar lo que necesitamos, nos va a permitir exportar lo que somos capaces de exportar y hacer mucho más competitiva la economía de Argentina”, afirmó.

“No somos un país ni condenado al fracaso, ni condenado al éxito. El bienestar de un país se construye y el fracaso de un país se evita trabajando”, sentenció.

Te puede interesar: Crisis económica: ¿Conviene viajar a Argentina?

Tags:

Deja tu comentario