{"multiple":false,"video":{"key":"ycOxv8Wemdw","duration":"00:25:03","type":"video","download":""}}

Los incendios en California mantienen toda la atención del gobierno Estadounidense en la forma de evitar riesgos.

Sin embargo, ya van 31 fallecidos y otros cientos de desaparecidos.

Las autoridades locales han estado enviando críticas al presidente Donald Trump por sus comentarios negacionistas con respecto al cambio climático.

La situación en el estado de California se ha vuelto extremadamente complicada, donde los incendios ya han dejado al menos 31 personas fallecidas.

A diferencia de otras oportunidades, las llamas han avanzado con una rapidez sin precedentes, a causa de los fuertes vientos que afectan el lado oeste de Estados Unidos.

Las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria a más de 300 mil personas, quienes en la mayoría de los casos solo han logrado escapar con lo puesto.

En medio de el drama que se vive en California, algunas autoridades han enviado críticas al discurso de negación por el cambio climático que ha mantenido el presidente Donald Trump.

“Ya no tenemos bosques en lo absoluto. El cambio climático no da marcha atrás, y aquellos que lo niegan están contribuyendo a las tragedias de las que ahora somos testigos”, aseguró Jerry Brown, gobernador de California.

Por su parte, un tuit de Trump avivó la polémica, luego que asegurara que los incendios se debían a la “precaria gestión forestal”.

“No hay razón para estos masivos, fatales y costosos incendios forestales en California, excepto por la precaria gestión forestal. Reciben miles de millones de dólares al año, con tantas vidas perdidas, todo por una burda mala gestión forestal. Remédienlo ahora, o ¡no habrá más pagos Federales!“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante esto, las críticas en redes sociales y desde otras autoridades fueron claras, pues no hizo mención a los fallecidos ni envió agradecimientos al trabajo de bomberos.

“Mis pensamientos están con la gente que ha perdido sus hogares. Hay cifras de fallecidos históricamente altas en California. Hay un problema de administración en todo el país y debemos hacernos cargo“, comentó el senador republicano Lindsay Graham.

Las llamas ya han consumido más de 80 mil hectáreas.

La situación no parece auspiciosa, pues para los próximos días se esperan condiciones climáticas que favorecerán el avance de las llamas.

Tags:

Deja tu comentario