{"multiple":false,"video":{"key":"ycXebt20sqi","duration":"00:17:27","type":"video","download":""}}

El ex militar Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil este martes 1 de enero, para lo cual el país ya se prepara.

A un día que asuma como presidente, Bolsonaro prometió a través de Twitter que combatirá “la basura marxista” de las aulas de los colegios y universidades del país.

“Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los ránkings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en nuestras instituciones de enseñanza”, escribió en su cuenta en la red social.

Lee tambiénJair Bolsonaro: “Haremos todo lo legalmente posible contra los gobiernos de Cuba y Venezuela”

Para la instancia ya se han reforzado las medidas de seguridad, teniendo en consideración que durante la campaña el presidente electo fue apuñalado.

Otra de las medidas que ya adelantó, Bolsonaro dijo que buscará garantizar el porte de armas, mediante un decreto que flexibilizará el estatuto de desarme que rige Brasil.

Al cambio de mando llegarán 12 mandatarios, entre ellos el presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como Evo Morales y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Lee tambiénCanciller de Venezuela: “Maduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Bolsonaro”

Seremos más que buenos socios, seremos hermanos. Hoy fue un gran honor conocer a un hombre que, para mí, es un ejemplo de patriotismo, de abnegación y de arduo trabajo para su gente”, dijo Bolsonaro tras la reunión que sostuvo con Netanyahu.

Tags:

Deja tu comentario