{"multiple":false,"video":{"key":"czoua6jZUsc","duration":"00:26:01","type":"video","download":""}}

Brasil reportó más de 600 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y 17.100 nuevos casos de contagio. En tanto, este fin de semana en el gigante sudamericano se realizaron manifestaciones a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro.

Los números aún son preocupantes en el país, con más de 867 mil casos de coronavirus. En el caso de los contagiados que han muerto, esta cifra llegó a los 41.332.

Sao Paulo sigue siendo la ciudad que acumula más casos de infectados. De hecho, el estado amplió las medidas de cuarentena este lunes, prorrogando el confinamiento hasta el 28 de junio.

Lee también: FDA retira uso de urgencia de hidroxicloroquina: “No es razonable creer es efectiva en el tratamiento del COVID-19”

Con todo, Brasil sigue mostrando una profunda polarización. El domingo, tanto seguidores como detractores salieron a las calles. Mientras unos criticaban la forma en que Bolsonaro ha abordado la crisis sanitaria y exigían su renuncia, otros se movilizaron para demostrarle su apoyo.

En tanto, el mandatariose ha mostrado diferente en términos del diálogo, abriéndose a escuchar a otros actores del mundo científico. Asimismo, aseguró que conversó con su par ruso Vladímir Putin con el fin de intercambiar información sobre la pandemia.

Actualmente, Rusia registra más de 537 mil contagiados y más de 7 mil muertos por COVID-19.

Lee también: Informe Epidemiológico muestra por primera vez las muertes por comunas: La Florida y Puente Alto tienen cifras más altas

Tags:

Deja tu comentario