{"multiple":false,"video":{"key":"czozP0PdMoI","duration":"00:27:06","type":"video","download":""}}

Brasil nuevamente destacó por sus lamentables cifras sobre la pandemia. La crisis sanitaria se sigue agudizando luego que el último reporte diario indicara 37 mil casos nuevos en las últimas 24 horas.

Asimismo, se informó de 1.282 muertos por COVID-19 en un día.

Tanto en contagios como en fallecidos el gigante sudamericano sigue en el segundo lugar a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.

Una situación compleja que se da en medio de la reapertura de dos estados, los más afectados por el virus: Río de Janeiro y Sao Paulo.

Lee también: FDA retira uso de urgencia de hidroxicloroquina: “No es razonable creer es efectiva en el tratamiento del COVID-19”

De hecho, un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro indicó que a finales de mes la cantidad de contagios en Brasil sería superior al 1.3 millones, mientras que las muertes llegarían a 60 mil.

A comienzos de esta semana el presidente Jair Bolsonaro comenzó a cambiar su acercamiento a otros actores de la sociedad, abriéndose más al diálogo. Un cambio de postura que será fundamental, si consideramos que el mandatario le ha bajado el perfil a la pandemia constantemente.

Tags:

Deja tu comentario