{"multiple":false,"video":{"key":"czsG2f4qogm","duration":"00:21:41","type":"video","download":""}}

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó este domingo a la Policía por la cuestionada operación del jueves pasado en un favela de Río de Janeiro que dejó 28 muertos, entre graves denuncias de abusos por parte de los agentes.

En sus redes sociales, el mandatario rechazó tratar como “víctimas” a los 27 presuntos criminales que murieron en el operativo, el más letal de la historia de Río de Janeiro, según organizaciones de derechos humanos.

“Al tratar a los traficantes como víctimas que roban, matan y destruyen familias, los medios de comunicación y la izquierda los equiparan con el ciudadano común, honesto, que respeta las leyes y el vecino. Es un delito grave para las personas que durante mucho tiempo han sido rehenes de la delincuencia”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Lee también: Escalada de violencia: Decenas de muertos en Gaza tras bombardeos de Israel

Además, lamentó el deceso del efectivo policial que falleció durante el operativo.

“Nuestros homenajes al Oficial de Policía Civil André Leonardo, que perdió la vida en combate contra delincuentes. Será recordado por su valentía, así como por todos los guerreros que arriesgan su vida en la misión diaria de proteger a la población para siempre. ¡Que Dios consuele a la familia!”, publicó.

Finalmente, felicitó a la policía de Río de Janeiro, en un mensaje que causó polémica debido al cuestionado procedimiento policial en la favela.

Tags:

Deja tu comentario