{"multiple":false,"video":{"key":"oVI9CtqweP","duration":"00:23:50","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial independiente Bernardo Javalquinto, analizó la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y los efectos que tendrá su administración en Chile y el resto del mundo.

El ex presidente del Partido Demócrata estadounidense en Chile aseguró que el nuevo gobierno de Estados Unidos trae “cosas positivas”, como la unificación del país, el restablecimiento de todos los tratados, la generación de un plan para revertir los efectos de la pandemia del COVID-19 y la resolución de la guerra comercial con China.

“Todo eso, para Chile es excelentemente positivo”, afirmó Javalquinto, quien reconoció que en este momento “Latinoamérica se convierte en un tema de seguridad nacional”, debido a las inversiones chinas en la región.

Lee también: Conexión Global Prime: Comenzó la “era Biden” y Trump prometió que volverá a la Casa Blanca

“Detrás del capital hay un Partido Comunista muy poderoso, que si se instaura en Latinoamérica va a ser muy difícil que podamos revertir esa situación y EE.UU. está muy pendiente de retomar las relaciones con todo Latinoamérica, especialmente con Chile”, explicó el economista.

También se refirió al Tratado Transpacífico (TPP), impulsado por el, en ese entonces, vicepresidente Biden.

“EE.UU. va a volver a ingresar a este grupo”, dijo al respecto, agregando que piensa que es buena idea que Chile también lo haga.

Lee también: Vicepresidenta Harris presidió su primera sesión en el Senado para juramentar a tres legisladores demócratas

“Yo creo que Chile debería ingresar al TPP”, señaló, argumentando que el acuerdo “ayuda a los países pequeños a generar empleos, mano de obra y a crecer”. 

“Necesitamos rehabilitar la economía y si no ingresamos nos vamos a quedar de brazos cruzados y no vamos a poder tomar ventaja de lo que está ocurriendo”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario