{"multiple":false,"video":{"key":"czoOFV7eoTM","duration":"00:25:07","type":"video","download":""}}

Uno de los principales temores en Argentina ante los masivos festejos y congregación de multitudes que generó el velorio de Diego Maradona es el de contagio por coronavirus, sobre todo un rebrote de este.

Lo peor parecía haber pasado, luego que durante ocho meses los casos fueran en un aumento imparable y los servicios de salud estuvieran al borde del colapso, ya que la última semana los casos parecían haber empezado a decrecer.

Hugo Pizzi, médico argentino, aseguró que “los distritos que recibieron el primer impacto”, como Buenos Aires, “están mucho mejor, disminuido de una manera ostensible“. “El resto del país que sufrió la segunda ola en este momento está amesetado, disminuyendo los casos diarios y de muertos”, dijo.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Argentina el número de contagios se mantuvo estable hasta junio, con cifras bajas hasta al menos mediados de mayo. Sin embargo, fue ya en julio cuando la tendencia se volvió ascendente y de manera sostenida, siendo el 21 de octubre el día con más casos: más de 18 mil.

Lee también: Tras manifestaciones en la Casa Rosada: Cuerpo de Maradona fue trasladado bajo resguardo policial

Ahora, los casos estarían bordeando los 9 mil, algo que Pizzi atribuye al desarrollo natural de cualquier virus. “En general las virosis tienen un aluvión donde inmediatamente contamina, un pico ascendente, la meseta y luego el virus empieza a debilitarse“, afirmó.

Estas cifras llevaron a que zonas como el área metropolitana de Buenos Aires salieran de la etapa de aislamiento en que se encontraban desde marzo y pasaran a la etapa de distanciamiento.

Pero la mejoría que comenzaba a verse ahora se detuvo, algo que preocupa a las autoridades, sobre todo considerando los masivos actos que generó la muerte del ídolo del fútbol internacional.

Tags:

Deja tu comentario