{"multiple":false,"video":{"key":"czorS33xYhh","duration":"00:25:58","type":"video","download":""}}

Argentina registró 23 muertes a raíz del COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. De esta manera, la cantidad de fallecidos a raíz del nuevo virus llega a los 344, con 6.800 contagiados.

El área metropolitana de Buenos Aires es el sector más afectado, pues allí se ha registrado el 70% del total de casos de contagio. Esta situación derivó en que por primera vez el congreso trasandino sesionara de manera remota.

Inés Capdevila, secretaria de redacción de La Nación de Argentina, aseguró que a la fecha la cantidad de test que realiza el país es “insuficiente”, y agregó además que las variables de fallecidos y pacientes críticos han comenzado a aumentar preocupantemente.

Lee también: Respetando distancias en patios y clases: Así volvieron algunos colegios a clases en Francia durante la pandemia

“Este es el cuadro de la situación hoy en la Argentina: por un lado la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, que están muy descontrolados, por el hacinamiento e informalidad en el trabajo“, explicó Capdevila.

Por otro lado, Inés comentó cómo ha sido percibida por la población argentina la forma en que el gobierno de Alberto Fernández ha enfrentado esta pandemia, luego que pasara de tener un 80% de aprobación en las encuestas.

“Sin embargo, a medida que se fueron sumando malas decisiones o decisiones muy controversiales, por ejemplo, la mantención de la cuarentena estricta en áreas como la metropolitana o la excarcelación de presos, lo que irritó muchísimo a muy buena parte de la población. Eso empezó a hacer mella en la popularidad de Alberto”, afirmó la periodista.

Tags:

Deja tu comentario