{"multiple":false,"video":{"key":"ycNI2wxzaB8","duration":"00:08:12","type":"video","download":""}}

Molestia generó en Villa O’Higgins la expedición de militares argentinos en los Campos de Hielo Sur en la región de Aysén. Sin embargo, el canciller Roberto Ampuero aseguró que no existe conflicto entre Chile y Argentina y que ninguno de los dos países “necesita permiso para entrar a ese territorio. Chile lo ha hecho y ahora lo acaba de hacer Argentina”.

Las palabras del canciller no fueron bien recibidas por el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, quien las calificó como “lamentables” y criticó que Chile no esté ejerciendo su soberanía en la zona que le corresponde.

“Le hago la pregunta al señor canciller: ¿por qué se suspendieron las operaciones del Ejército en Campos de Hielo Sur?”, lo emplazó el edil en Hoy Es Noticia. “En vez de avanzar, estamos retrocediendo”, afirmó.

El edil contó que se enteraron por los medios argentinos de la expedición militar, “porque en el sector nuestro no tenemos presencia”. Es por eso que llamó al Gobierno a desarrollar políticas de Estado e incentivar el poblamiento.

Además, indicó que “tenemos que ejercer como país que en ese sector no se puede transitar hasta que se delimite bien si es chileno o argentino”.

Recabal afirmó que los argentinos “venden al mundo Campos de Hielo Sur como territorio de ellos”. Pero “ese territorio es nuestro y tenemos que defenderlo con presencia efectiva”, finalizó.

Te puede interesar: Preocupación causó entre parlamentarios la polémica postal Argentina donde se adjudican plataforma continental chilena

Tags:

Deja tu comentario