{"multiple":false,"video":{"key":"czo0wSm61YM","duration":"00:22:08","type":"video","download":""}}

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que la vacuna contra el coronavirus que está produciendo su país estará lista en marzo y que será distribuida en todo Latinoamérica.

Se trata de una dosis en la que trabajan AstraZeneca y Oxford y que será fabricada en el país vecino en conjunto con México.

En una conversación junto a Marco Enríquez-Ominami, el mandatario trasandino aseguró que existe un plan que esta vacuna -sin fines de lucro- llegue a toda la región. Además, indicó que, en primera instancia, cada país recibirá una cantidad de dosis equivalentes al 10% de la población de dicha nación.

Lee también: Francisco Sagasti asume presidencia de Perú pidiendo perdón a familias de fallecidos en protestas

Hay todo un plan para que llegue a toda América Latina, no solamente para Argentina. Argentina en un primer momento va a recibir cuatro millones de vacunas, pero todos los países de América Latina estarán recibiendo vacunas”, dijo el presidente argentino.

Fernández aseguró que espera contar con esta vacuna lo antes posible, de manera que se pueda evitar una segunda ola con los efectos que ha tenido en Europa.

Por otro lado, comentó positivamente el cambio constitucional en Chile y mostró su preocupación por la crisis política y social que enfrenta Perú.

Tags:

Deja tu comentario