{"multiple":false,"video":{"key":"oVJcC674Gn","duration":"00:24:07","type":"video","download":""}}

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra de visita oficial en México. Y en dicha instancia se refirió al caso de “vacunación VIP” que involucró a diversas autoridades trasandinas (políticos, empresarios y sindicalistas), obligando a la remoción del propio ministro de Salud, Ginés González García.

Sin embargo, el mandatario culpó a la prensa argentina ante el revuelo del suceso, haciendo un llamado a la justicia a terminar con “la payasada”.

Lee también: “Vacunación VIP”: Alberto Fernández dice que “se ha montado un escenario mediático de escarnio público”

“Los medios en Argentina ponen a Alberto Fernández entre los que recibió la vacuna indebidamente. Pero yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa“, comenzó diciendo el mandatario.

“Hubo una campaña despiadada en Argentina desatada por la oposición para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik-V era veneno, y hasta me denunciaron”, agregó.

“El hecho es lo suficientemente grave para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos la payasada. Yo le pido a los fiscales y jueces que hagan lo que deben“, sentenció Fernández.

Lee también: Difunden nombres de inoculados tras escándalo por “vacunación VIP” en Argentina

Mientras la Justicia ya procesa varias denuncias que pretenden que se aclaren los hechos ocurridos en el Ministerio de Salud, la oposición exige que el Ejecutivo dé explicaciones ante el Parlamento sobre lo sucedido y presente el inventario de las vacunas y el registro de todos las personas vacunadas.

Tags:

Deja tu comentario