{"multiple":false,"video":{"key":"czofnsio3Hm","duration":"00:23:35","type":"video","download":""}}

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a la policía de la provincia de Buenos Aires deponer la huelga iniciada en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

La petición llega luego que decenas de patrullas y efectivos policiales llegaran hasta la residencia presidencial para presionar a una decisión de las autoridades.

En tanto, los policías trasandinos esperan mejoras salariales y de condiciones de trabajo en una movilización que ya se ha extendido por cuatro días.

Lee también: Ventilador mecánico explotó frente a paciente con COVID-19

Asimismo, el presidente argentino anunció que realizará un recorte en el presupuesto a la ciudad de Buenos Aires para redestinarlos a toda la provincia.

“Estoy pensando en cuántos ciudadanos se quedaron sin el patrullaje hoy de esos autos y dejaron a merced de quien delinque la suerte de sus ciudadanos. No es el modo. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes esta mecánica”, afirmó el presidente de Argentina.

Luego del anuncio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer una mejora salarial de 44 mil pesos argentinos al sueldo base, y también en el pago de las horas extras. Por su parte, los efectivos anunciaron que esperarán a conocer el detalle para deponer o no la movilización.

Tags:

Deja tu comentario