{"multiple":false,"video":{"key":"b47N9e5kyS","duration":"00:27:05","type":"video","download":""}}

El presidente Donald Trump firmó una ley en Estados Unidos aprobando fondos de emergencia por US$8.300 millones para enfrentar la crisis de salud del coronavirus. Esto cuando en el país hay más de 250 casos en 21 de los 50 estados y la cifra de muertos ya es de 14.

Este viernes llegó una advertencia muy importante: ya van más de 100 mil contagiados en el mundo.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “estamos continuamente recomendando que todos los países pongan la contención como su prioridad. Continuaremos llamando a los países a encontrar, diagnosticar, aislar y cuidar a cada paciente, y ubicar a cada contacto”.

Las autoridades estadounidenses están pidiendo a las personas que sean responsables y que establezcan una auto cuarentena en sus casas. Es lo que se le ha pedido a unas 2.500 personas en Nueva York, quienes pudieron estar en contacto con los primeros casos que fueron registrados en esa ciudad, donde ya hay más de 20 personas que han dado positivo.

Lee también: Ministerio de Salud confirma quinto caso de coronavirus en Chile

En California se informó a casi 10 mil viajeros que están regresando por estos días desde diferentes puntos que se queden en sus hogares y no salgan a tener contacto con otras personas. Los seguros de salud ya están al tanto de que habrá que financiar permisos por motivos médicos que se van a extender hasta 14 días.

El presidente Trump celebró que más personas se queden en EE.UU. durante el verano, pero no argumentó motivos de salud, sino económicos.

“Mucha gente se quedará aquí, hará sus negocios aquí, viajando internamente, usando los resorts de acá. Ahora los estadounidenses se quedarán acá en vez de gastar su dinero en otros países. Quizás esa es una de las razones de por qué la tasa de empleo es tan buena. Hay muchos viajes dentro de EE.UU.”.

En Perú, en tanto, se confirmó el primer caso de coronavirus, mientras se estudian otros dos casos sospechosos. La persona infectada es un joven de 25 años que viajó a Europa y que es empleado de la línea aérea Latam.

Tags:

Deja tu comentario