Powerball de EE.UU. sortea US$ 253 millones este sábado y cualquier chileno puede participar
El premio, equivalente a más de 184 mil millones de pesos, será sorteado durante el 29 de mayo y podría adjudicárselo una persona de cualquier nacionalidad. Aquí te explicamos cómo participar desde Chile.
Si alguna vez imaginaste convertirte en millonario gracias a las loterías, probablemente ya sepas que los premios más grandes del mundo solo se pueden ganar jugando a las loterías estadounidenses.
Desde Chile podrás comprar boletos oficiales del Powerball, jugando por el pozo de 253 millones de dólares (más de 184 mil millones de pesos), este sábado 29 de mayo. Esto es legalmente posible gracias al servicio en línea TheLotter, el servicio de boletos de lotería líder en el mundo.
Para las loterías estadounidense, TheLotter ofrece generalmente un mínimo de tres líneas por boleto, con un precio total de 15 dólares (5 dólares por línea). Las probabilidades de que un chileno gane este pozo son exactamente las mismas que las de alguien que juegue en Estados Unidos.
¿Cómo jugar por el pozo de $253 millones desde Chile?
- Ingresar a TheLotter.com.
- Elegir Powerball y el número de líneas a jugar.
- Escoger los números de la suerte.
- Confirmar la compra: tu participación quedará asegurada para el próximo sorteo.
Lee también: Castillo en Sussex asaltado: Artículos “de gran importancia histórica” para Inglaterra fueron robados
¿Cómo funciona TheLotter?
TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en Estados Unidos y otros países para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo.
El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico, les da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.
Como parte de este servicio, TheLotter agrega un pequeño recargo al precio de los boletos, sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto de los mismos (los premios están sujetos a impuestos cuando corresponda).
¿Es legal jugar a loterías de EE.UU. desde Chile?
Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE.UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas, incluyendo el Powerball: “no hay que ser residente para cobrar un pozo de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.
A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana en el Powerball, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”.
Lee también: Contenido icónico y estrenos exclusivos: HBO Max llegará a Chile y América Latina a partir del próximo 29 de junio
Y cuando un chileno gana… ¿Qué pasa?
Cuando un chileno gana un pozo en TheLotter, la empresa corre con todos los viáticos para que el ganador reclame el premio personalmente. El ganador no deberá pagar ninguna comisión o pago adicional a TheLotter, y adicionalmente, se le ofrece gratuitamente un abogado para acompañarle en el proceso. Cuando el usuario gana un premio secundario, este es transferido directa y automáticamente a su cuenta personal.
Portafolio de ganadores
Desde su fundación en 2002, TheLotter the otorgado cientos de millones de dólares en premios de lotería a millones de ganadores, incluido un gran número de latinos. El más reciente afortunado es un ganador mexicano que, el 12 de noviembre de 2020, jugó al Powerball de EE.UU. en línea y logró llevarse a casa el fantástico tercer premio de 50.000 dólares.
Por citar algunos ejemplos más, un ecuatoriano recibió 50.000 dólares en enero de 2020 y, antes que él, una jugadora colombiana. Pero los que destacan sobre todo en la lista de grandes ganadores son un salvadoreño que se llevó a su casa un millón de dólares y una panameña que ganó 30 millones de dólares jugando en el sitio.